Buceando en la información hoy nos hemos enterado de una noticia que puede resultar bastante interesante: Este año comenzarán a promoverse los Microcréditos para mujeres emprendedoras de mano de la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), el Instituto de la Mujer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales.
En líneas generales, este programa proporciona financiación en condiciones ventajosas, sin comisiones y sin necesidad de avales, además de ofrecer asesoría técnica tanto en el desarrollo del proyecto como en la implantación del mismo en el mercado.
Desde Círculo Gacela pensamos que el apoyo a este tipo de proyectos es necesario en la sociedad actual, y por ello queremos difundir este tipo de iniciativas, recordando que desde nuestra empresa abogamos por el pleno desarrollo de las PYMES, para lo cual os ofrecemos todo nuestro apoyo y asesoramiento.
¿Cómo acceder a estos microcréditos? Pues atentos a las siguientes líneas…; las mujeres que estéis interesadas en acogeros a este tipo de Programa de microcréditos deberéis dirigiros a cualquiera de las Organizaciones de Mujeres colaboradoras que actuarán como oficinas gestoras. Una vez constituido el microcrédito, y durante los siguientes dos años, el Instituto de la Mujer se dirigirá a vosotras para ofreceros una asistencia técnica gratuita realizada a través de la Organización de Mujeres que os haya tramitado el microcrédito y que os ayude a superar las trabas iniciales proponiendo planes de mejora para vuestros negocios.
¿A quién van dirigidas? Estas ayudas están pensadas para mujeres con dificultades para encontrar financiación, empresas dónde más un 50% del capital y de la administración de la empresa corresponda a mujeres, que hayan iniciado la actividad hace menos de un año y que presenten un plan de empresa validado por la DGPYME y por alguna de las Organizaciones de Mujeres que participan en el programa.
Bueno, y todo esto está muy bien, pero seguro que os estaréis preguntando por las condiciones de estos microcréditos…pues aquí las tenéis: el importe máximo que se financia son 15.000€, aunque en casos excepcionales puede llegar hasta los 25.000€, por otro lado el plazo de amortización se establece en 5 años con 6 meses de carencia optativos, con un tipo de interés fijo máximo del 6%. Por otro lado la financiación máxima se fija en el 95% del coste total del proyecto.
Así que, ya sabéis! Puede parecer que los importes financiables no son muy grandes, pero creednos que, desde Círculo Gacela vemos todos los días que son cantidades muy pequeñas las que a veces hacen falta para terminar de impulsar un negocio.
ROFER
No hay comentarios:
Publicar un comentario